14 marzo, 2013

Necesitamos tu ayuda para la construcción del Parque Literario

Sabes que en La Esfera trabajamos cada día para convertir este proyecto en un Parque Literario y Cultural. Es por ello que este año 2013 nos propusimos crear nuevas secciones y poner en funcionamiento nuevos proyectos. El primero ha sido el Club de Lectura y aún quedan otros que están en la línea de salida y que pronto verán la luz.

La Esfera Cultural prentende ser un Parque literario y cultural.
Un Parque estimulante para la creación.

Ahora necesitamos tu valoración para ayudarnos con tu opinión y voto a determinar cuales son las mejores secciones y cuales son las que deben mejorar y también si echas en falta alguna. Te escucharemos si nos presentas alguna propuesta y te apetece coordinarla.

A la derecha tienes el formulario de la votación votación. Te rogamos que votes por tus dos secciones favoritas. También puedes dejar tus comentarios en este post.

SECCIONES:

Los martes buceamos en la música por diferentes estilos, buscando artistas por descubrir, poco conocidos o emergentes y por supuesto que tengan calidad. Música que no sigue la moda.

Cada miércoles repasamos los conceptos básicos de escritura de una forma muy clara y resumida.

El Jueves el AtrapaPalabras está suelto en La Esfera. Atrapando palabras atípicas, poco empleadas, en desuso, desconocidas, perdidas... con el único propósito de integrarlas a nuestro vocablo, rescatarlas, conocerlas y mimarlas.

Obviamente publicado cada viernes y que nos acerca a los mejores blogs culturales y que merecen ser destacados por su labor.

Retos y convocatorias literarias que acaban siendo editados en un libro. Pronto verá la luz lo mejor de 2012 en papel. Atentos.

Ha sido desde el inicio de La Esfera su sección estrella. La puerta ha estado abierta para cualquier escritor que quiera remitir sus textos. 

La mejor forma de estar informados sobre la calidad de los libros y el punto de vista de los críticos, antes de hacer una inmersión en sus páginas.

El Club de los 1.001 Lectores. Donde todos nos engrandecemos con la lectura conjunta de un libro cada mes.

La mejor forma de conocer a los escritores y colaboradores de La Esfera.

Otras:
Aquí nos tienes que guiar y decirnos si echas en falta alguna. ¿Que te parece que narremos en audio los textos?

20 comentarios:

  1. Mi voto es imposible, por tanto no lo voy a emitir, y por dos razones: porque sería incapaz de descartar una sola opción para poder elegir aunque fuera por eliminación, y porque formo parte del comité editorial.

    De todos modos creo que la base de este parque, son los relatos. Sin ellos todo lo demás cobraría un sentido diferente. A partir de ellos se ha ido articulando lo que hoy es, y lo que sin duda será La Esfera.

    ResponderEliminar
  2. Amando, siempre es complejo decantarse por uno de los hijos. Te entiendo.

    Pero veo que por los relatos tienes cierta preferencia. Te están pidiendo a gritos un voto. No por ello quiere decir que desestimes al resto de tus hijos.

    Gracias como siempre por tu punto de vista y por tu inmenso trabajo en La Esfera.

    ResponderEliminar
  3. Todas las secciones me parecen de interés, aunque creo con Amando que lo más característico de La Esfera son los relatos.
    Ah, y me gusta mucho la sección de Ana Joyanes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No me atrevo a votar por ninguna seccción, me gustan todas, me encanta la variedad. Aunque si me imaginara entre la espada y la pared y se tuviera que prescindir de una, automáticamente me dolería mucho la ausencia de los relatos.

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más difícil nos has propuesto.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan todas las secciones, que además están espaciadas a lo largo de la semana: Crítica musical, cine, blogs, ortografía (Ana e Inma),... El club de lectura me resulta muy interesante, pero estresante seguir el ritmo mensual (aunque yo soy lento para todo jajaja).
    Por supuesto los relatos, en especial los relatos cortos y microrrelatos, son la verdadera esencia de La Esfera. Creo, respecto a estos, que ha sido muy exitoso las veces que se han realizado concursos y distintos retos. Aunque minoritario, la poesía podría tener un pequeño espacio de crítica o retos. Las reseñas literarias deberían tener una mayor continuidad, aunque es cierto que, en ese sentido, el Club de lectura lo aborda magistralmente.
    Algo nuevo, pero complejo, sería la creación de un apartado de opinión. Cada semana un autor podría plantear un tema de actualidad que lo desarrollaría a modo de columna de opinión.

    ResponderEliminar
  7. He elegido dos pero que conste en acta: es doloroso elegir entre "papá y mamá" ;)

    abrazo(s)

    ResponderEliminar
  8. Yo ya he votado,por los relatos por supuesto,porque nos dan una oportunidad única a los que queremos sacar nuestras letras a la luz ya la vez deleitarnos con los relatos de los compañeros y por la sección de Ana, aunque me gusta mucho la de Inma y por supuesto del club del lectura que ya se habrá notado que soy fan!
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  9. Como Amando, me siento incapaz de votar por una sección, porque todas tienen su sentido y me enganchan de una forma u otra.
    Y, además, formando parte del comité editorial, pues casi que no es lo más apropiado.
    A mí me gustaría que de esta consulta salieran ideas de mejora y de nuevas secciones/actividades/propuestas.
    Lo que sugiere Marcos, un foro de opinión, puede ser muy atractivo.
    Y seguro que hay muchas más ideas.

    ResponderEliminar
  10. Queridos todos,
    He votado dos porque lo pides tú, Francisco. Las narraciones de La voz, son parte tb de La esfera. Dicho esto, suscribo totalmente lo que dice Marcos. Más opinión sería muy interesante.
    Así que a el me remito.
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. Me cuesta decidirme por alguna sección, los textos y colaboraciones creo que son imprescindibles, el club de lectura personalmente me ha encantado aunque estoy un poco alejada ahora por motivos personales, escuchar los textos relatados no puede faltar, forma parte de la radio de La Esfera, que fue lo que primero me atrajo de ella. Todo esto no quiere decir que las otras secciones no sean interesantes, sólo que son las que a mí me han resultado más amenas.
    Si es posible, mejor no prescindir de ninguna.

    Saludos y espero que mi opinión sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  12. He votado, para los textos, imprescindibles, y la narración porque la Voz me encanta y añade mucho a la lectura. El manual de escritura de Ana es muy importante pero no será un tema inagotable. El Atrpapalabras me gusta mucho aunque no puedo comentar.
    Bueno, Franciasco, felicitaciones por tener siempre nuevas ideas y buscar otras.

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente, resulta difícil escoger porque todas tienen algo. Me encantan las narraciones de La Voz, precisamente por eso, su voz. Espero la llegada de los viernes para descubrir nuevos blogs. Atrapapalabras me parece la caraba el manual de escritura resulta la mar de útil.
    Que no se me considere parte interesada por decir que pienso que las reseñas complementan al club de lectura
    Y como sugerencia, si que en alguna ocasión he pensado que me gustaría que el teatro tuviera su huequecito aquí -ya hubo al menos una crítica.
    y si que alguna vez se me ocurrió (auqnue no me atreví) a plantearos alguna pregunta relacionado con la escritura (como proceso creativo)
    REsumiendo, soy incapaz de elegir.

    ResponderEliminar
  14. Eso es imposible, Francisco, pregúntame otra cosa...

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por su colaboración. Estamos tomando nota de cada sugerencia.

    Seguimos esperando propuestas y voluntarios para llevarlas a cabo.

    ResponderEliminar
  16. Votado. Aunque todas las secciones son fantásticas, la Publicación de los Textos y las Convocatorias Literarias, son las más atractivas para mí.
    Felicitaros Comité de La Esfera, porque se os ve crecer y de qué manera. Me encantan las nuevas secciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. HE VOTADO, PERO NO SÉ COMO ENVIARLO.
    ADEMAS NO USO MAS ESTA CUENTA, NO SE COMO CAMBIAR POR LA NUEVA
    GIULIANO

    ResponderEliminar
  18. Hecho, con un poco de retraso, pero ya he votado. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustan todas.
    voté mis preferencias.
    Qué tal algo sobre las lecturas olvidadas?, me refiero a la literatura medieval.
    Saluditos fritos
    marta Pantiga

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.