Es escritor y es guapo. Lo primero porque escribe y vende libros. Lo segundo porque tiene la piel morena y lisa, sin arrugas, y porque algunas mujeres se lo dijeron y él las creyó. Es escritor porque dice que no sabe hacer otra cosa -digamos trabajar-, y porque en una noche de soledad y tristeza, una voz grave y misteriosa se lo dijo: no lo dudes Escritor, posees el don del poeta, la sensibilidad, así que escribe... y desde entonces escribe rodeado de kilos de sensibilidad y azúcar. Es guapo y posa con sus libros; ¿cómo si no sabríamos el resto de mortales que es buen escritor? De perfil, de frente, pero siempre en compañía de su biblioteca, de sus títulos, de su currículo. Es escritor y sus escritos han sido traducidos a dos o tres idiomas; lo leen en portugués y francés, así que ojo, no es un cualquiera. Es escritor guapo y casi famoso, sólo le falta cruzar el charco sin ahogarse y gritarlo por los alrededores un poco más alto; después, la eternidad.
Es escritor, guapo y casi eterno… ¿dónde cojones se ha metido esa voz grave y misteriosa?
Texto: J Ramallo
Escritor, guapo y marketing es la ecuación del éxito. Aunque te lo creas sólo tú, también los demás acabarán creyéndoselo. Pregona que escribes, mira seductoramente y véndete… siempre hay un comprador al que engañar.
ResponderEliminarVivimos en la era de la imagen, tanto la personal como las que nos proyectan los dispositivos multimedia que nos asaltan (personalmente, no me disgusta ese asalto a mano armada a mis sentidos). Así que no es de extrañar que ser guapo y emanar vibraciones de éxito y sensibilidad sea el camino hacia el reconocimiento.
ResponderEliminarAlgo de talento debe haber por debajo, ¿no?
La pena es que los feos nos lo tengamos que currar más... o acudir a un buen asesor de imagen y al photoshop...
SI NO FUERA POR LA ÚLTIMA FRASE SE LLEVABA EL PREMIO DE LO LEÍDO HOY, ME LA EXPLICAS PARA QUE PUEDA RENDIRME A LA EVIDENCIA DE UN BUEN TEXTO? CLARO QUE LOS BUENOS TEXTOS NO TIENEN EXPLICACIÓN
ResponderEliminar