25 mayo, 2009

Escritores PEDANTES



Borges hablaba de esos escritores que se ponen barrocos e intentan parecer cultos y poner distancia con los lectores. Yo hablo de esos escritores llamémosles "jilipoyas" que ensucian papel intentado expresar algo que podía hacerse en una sola frase. No le damos valor al escritor que nos parece cercano y que entendemos lo que escribe. Lo comparamos con alguien de andar por casa y siempre le hemos damos más valor a lo lejano e inaccesible.
Apunte: Francisco Concepción

4 comentarios:

  1. Yo creo que escritor es todo aquel que se expresa escribiendo. De allí tenemos el bueno y el malo en cuanto a la calidad de escritura y en su capacidad de comunicar. No nos corresponde a nosotros, los lectores, juzgar las intenciones del autor y mucho menos su particular personalidad que es propia, y de legítimo derecho, de cada uno. Como lectores tenemos el poder que nos da el derecho de elegir su texto o desecharlo; de recibir o rechazar su mensaje.
    El código que use para eleborar su escrito depende del grupo de gente al que va dirigido y su voluntad de hacerlo o no masivo. Eso es un derecho de cada autor.
    Por mi parte, si no puedo entender de lo que habla, no compro su libro y ya está. Compro otro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El opinar sobre otras maneras de escribir, de pensar, de vivir..., que no sean del gusto de uno, es un atrevimiento que no molesta tanto cuando se desprende el consentimiento.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que lo dijo Borges, mas, simepre me ha gustado leer y releer En busca del Tiempo Perdido de Proust.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Una vez que se publica un texto deja de ser del autor y es propiedad de los lectores (sobre todo si paga por ello) y te capacita para juzgar su lenguaje y su intención. También su capacidad de comunicar. Pero coincido con dácmar que desde el consentimiento. Si un escritor no quiere someterse a la tiranía de los lectores, que guarde sus textos en el cajón de su escritorio o que se lo de a leer solo a su mamá, que siempre le dirá lo bien que escribe.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.