24 mayo, 2009

Noche de Heavy metal



Estalló el obús en La Laguna. A las doce y media de anoche. En punto.
Un buen puñado de rockers y no tan rockers nos congregamos anoche en la trasera de Magisterio para asistir al concierto de Obús, cabeza de cartel del festival Laguna Rock 3.
El frío y la llovizna laguneros no impidieron que los seguidores de la banda disfrutásemos de una noche de buen heavy metal.
Abrieron la noche los canarios Lord Bairon y The Zeronaut y los catalanes Steelgard, heavy clásico, death metal, thrash metal de calidad que nos hicieron entrar en calor. O, al menos, no congelarnos.
Como teloneros actuaron los tinerfeños Esclavitud, responsables en gran parte de la presencia de Steelgard. Gracias, chicos, ese grupo tiene un potencial increíble y, según dijeron, están a punto de grabar su primer álbum. Habrá que estar pendientes porque suenan realmente duro.
Esclavitud convenció con su buen heavy metal clásico, en español, con toques progresivos y una energía en el escenario que le costó un cambio de pantalones a Adrián Lugo, el cantante del grupo.
Pero volvamos a Obús. Treinta años en la brecha y mantienen la fuerza que les caracterizaba en los ochenta, ejecutando sin pausa las canciones que les dieron la fama. Fue al llegar a Autopista cuando el público definitivamente entró en calor, coreando y bailando las canciones. Te visitará la muerte, Va a estallar el obús, La raya…, más de hora y media de una actuación que no defraudó a sus seguidores.
Por cierto, ¿he dicho ya que mis favoritos fueron Steelgard? Sí, lo he dicho, lo sé. Pero es que no me puedo resistir.
Crítica: Ana Joyanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.