09 septiembre, 2009

Tan fácil y Tan difícil



Hoy quería mostrarles algo Tan Fácil y Tan Difícil, como es rodar un cortometraje en un solo plano secuencia. Me explico, para los no entendidos: Coger la cámara y sin cortar y luego sin montar, grabar de principio a fín todo el corto. Sistema solo empleado por los grandes cineastas y por los más osados.

Visionen el corto, e imaginen la sincronización que tiene que existir en la aparición de los personajes (niños, policía, manifestantes, anciano...), la acción, el cambio de calles... para que todo encaje milimétricamente.

Me gustaría preguntarle a los directores (Andoni de Carlos y Asier Urbieta) cuantas horas de ensayo y tomas realizaron hasta obtener la definitiva.

Disfruten e imagínense ustedes rodando Pim, Pam, Pum. ¿Les parece fácil? Solo tres minutos para describir de manera significativa la realidad de lo que es el día a día en Euzkadi...



6 comentarios:

  1. lo suyo es agarrar bien la toma con una soga que esté por ejemplo escondida en un baúl sobre el que se sirvan bebidas, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. amor que soy: he leido tu comentario 3 veces y no lo entiendo. No se si será una ironía, un comentario constructivo, o una tontería. También puede que yo sea corto

    ResponderEliminar
  3. Me parece un corto estupendo, difícil por su técnica y el tema que trata.

    La inconsciencia de unos niños que pasan entre el peligro, invisibles para uno y otro bando, en busca de sus trofeos. A ellos, de mayores, ¿seguirá dándoles igual esta guerra?

    Un saludo,

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar
  4. es excelente el corto!!! no había visto esta técnica antes. Lo aplaudo, es genial.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Tenía ganas de pasar por aquí. Me pareció un magnífico corto, aunque me fijé mucho en el movimiento sincronizado de la cámara y los personajes. El mensaje es demoledor.
    Tampoco entiendo el comentario de amor que soy.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. CON EL CINE ME PASA LO QUE CON EL VINO, NO ENTIENDO DE AÑADAS NI DE RODAJES, PERO SE CUANDO ME GUSTA ALGO Y ESTE CORTO ME GUSTA... SE VE VIVO.
    SALUD.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.