23 abril, 2013

Cantos Gregorianos, esa letanía que te atrapa

Buceando en la música
Ya he comentado en esta sección que soy un ecléctico y sobre todo en cuanto a la música. Si existe un estilo musical, si así lo podemos definir, que me apetece escuchar en ocasiones muy concretas son los Cantos Gregorianos. La monotonía de las voces me aporta serenidad y paz. Me fascina su insólita atmósfera. No he tenido la experiencia de asistir a una liturgia en vivo, pero es lo próximo que trataré de hacer.

El Canto Gregoriano es una oración cantada. Por ello, una interpretación creíble exige una actitud espiritual básica que se adapte a los textos y a su contenido. De igual manera debes de poseer cierta actitud para escucharlos.

Poco, o casi nada, conozco sobre este estilo y al intentar documentarme para realizar esta entrada, casi alucino con todo lo que esconde y con su historia.

Sin más te dejo con algunos temas y con su letanía. Esta semana en “Buceando en la música” no tenemos un artista, tenemos un estilo de la semana.


Pero antes de que te desconectes con la letanía, cuéntame si es una música que pondrías en tu coche, o que la compartirías con otra persona. ¿Asististe a alguna liturgia en vivo?



Más info sobre Cantos Gregorianos aquí.
Navega por la Abadía de Silos, aquí.

Artículo: FranCo