22 abril, 2013

Quizá un martes de otoño: a corazón abierto


Título: Quizá un martes de otoño
Autor: Amando Carabias
Editorial: Urania Ediciones
Género: Poesía
Van a tener razón quienes auguran que terminaré siendo adicta a la poesía. Y el culpable, en gran medida, será Amando Carabias.

Ya me tentó con su anterior poemario, Versos como carne, poesía cruda, descarnada, que penetra hasta hacer daño. Lo está consiguiendo, lentamente, a pequeños, deliciosos bocados, con el sonido de un violonchelo o un clavicémbalo como fondo a las estrofas elegantes de Eterna luz sonora.

Con Quizá un martes de otoño la profecía se ha cumplido. Porque es imposible no sucumbir a su belleza doliente, a la sinceridad desnuda con que Amando se nos presenta, minuto a minuto, hora a hora. Es imposible no sentirse arrollado por la angustia, la incredulidad, la rebeldía, el amor, la aceptación, el desasosiego. Aunque no existan versos contra el desasosiego, dice Amando.

Existen, aunque duelan, y fluyen directamente desde lo más profundo de su ser hasta la última fibra de quienes hemos tenido el privilegio de dejarnos empapar por la verdad de Quizá un martes de otoño.

Reseña: Ana Joyanes

10 comentarios:

  1. Amando, seguro que muchos se han deleitado con estos nuevos versos que nos acabas de regalar en "Quizá un martes de otoño", yo me sumo a ellos, pero que hayas conseguido enganchar a nuestra "novelera" Joyanes... eso no tiene precio.

    ResponderEliminar
  2. Ana, has sabido describir con sencillez y en pocas palabras la grandeza de la poesía de Amando. Desasosiego minuto a minuto... Y si además se lee en alto, su poesía se expande como la buena música llenándolo todo.
    Abrazos,
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Si descontamos que a mi de siempre me ha gustado leer poesía,suscribo hasta los espacios.

    Cada vez que lo abro vuelvo a leer hasta la dedicatoria.

    beso a ambos

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo contigo Ana

    ResponderEliminar
  5. Empezar la semana con algo así, supone un subidón en la moral inestimable. Como decía en otro comentario, después de escribir Quizá un martes de otoño, y después de tener la suerte inmensa de que Amelia Díez Benlliuere decidiera editármelo en "Urania ediciones", he entrado en un proceso de crisis creativa que, supongo, será el momento previo a otro momento de creación.
    En todo caso, Ana, muchas gracias por todo cuanto dices. Ojalá sea cierto. A veces el autor pierde la perspectiva.

    Gracias también por vuestros comentarios, Angeles Jiménez, Dácil, Mariluz GH, Lammermoor, ya que sé que provienen de quienes habéis leído ya el poemario

    ResponderEliminar
  6. Uno de los libros que no tengo archivado en mi biblioteca. Ronda por la mesa de noche y por mi despacho. Sus páginas son abiertas de cuando en cuando para disfrutar de su contenido. Sigue vivo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti, Amando, por ser un grandísimo escribidor.

    ResponderEliminar
  8. Creo que todos estamos de acuerdo. Ana, seguro que te serás amante de la poesía. Muchos besos, joyita.

    ResponderEliminar
  9. Ana,gracias por escribir lo que no sabía escribir yo. El libro lo tengo en la mesita también y cada vez que lo abro me digo: voy a escribir a este escribidor...
    Además hoy es El día para leer.

    ResponderEliminar
  10. En ningún momento hubo dudas: este libro tenía que publicarse. La poesía de Amando es un disparo al corazón.
    Y es un placer, además, trabajar con él.

    Gracias por difundir.

    http://www.uraniaediciones.com/catalogo.php#

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.