11 julio, 2013


Aromas de mi tierra y esencias de añoranza; 
camino por el monte, bajo un cielo de nubes de plomo 
que amenaza, que me persigue, que me empuja;
lejos, el pueblo, Fuendetodos, pequeño y grande.
Sonrío y respiro hondo la mixtura de las hierbas;
mis botas graban su huella en la áspera y húmeda senda
y mi mente se aferra a un alma lejana y presente.
Aromas de mi tierra que ensanchan mis pulmones,
sereno silencio bajo un cielo acuarela de grises.
Por el sendero de la sierra Gorda, vestigios de la guerra,
paz interior y un paisaje verde y gris que me envuelve
como insignificante ser en un monte de vida latente.
Por el sendero de la sierra Gorda, mis pensamientos,
aromas de añoranza y esencias de mi tierra.
Texto: Pau Fleta Lázaro

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este texto, su ritmo, que parece el del montañero paseando por esa senda. Es gráfico y parece llegar el olor, segun lo leía me sorprendí a mi misma respirando hondo, como queriendo oler esa mezcla de hierbas. Y escuchar ese sereno silencio...me he sentido muy identificada con este texto, Pau, reconozco lo que muchas veces siento al caminar por el monte. Muchas gracias por reflejarlo tan bien y por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Ser de Fuendetodos tiene que imprimir carácter, por fuerza

    ResponderEliminar
  3. Bonitas descripciones, múltiples sensaciones por ese recorrido exterior e interior....

    María Estévez

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros amables comentarios. El texto refleja una vivencia que tuve en junio, cuando recorrí la sierra Gorda bajo un cielo gris y amenazador. Respiraba los aromas, el silencio, la soledad....
    Un abrazo.
    Pau Fleta

    PD. Soy de la comarca de Fuendetodos(Campo de Belchite)y catalán de adopción, donde vivo desde hace mucho.

    ResponderEliminar
  5. Pues habrá que ir a Fuendetodos.
    Saludos,
    Dácil

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.