11 julio, 2013

Esférica del Año


¡Estamos de enhorabuena!
Nuestra querida Teresa Giráldez recibió ayer el reconocimiento de la sociedad tinerfeña a su labor como investigadora en el campo de las ciencias médicas.

El Orfeón La Paz de La Laguna, institución cultural con casi un siglo de historia, la distinguió como Mujer Canaria del año 2013, distinción que ha compartido con mujeres de la altura humana, profesional y cultural como la poeta Elsa López, la periodista Cristina García Ramos o las cantantes Fabiola Socas o Mª Carmen Mulet.

En su discurso, directo y sincero, Teresa remarcó la necesidad de apoyar a la investigación, ahora más que nunca.

Necesitamos que la sociedad se haga eco de esta necesidad y reconocimientos como este aportan valor en una época en que las ciencias y las artes son relegadas en nombre de una supuesta y mal llamada austeridad.

Necesitamos mujeres -personas- como Teresa Giráldez, que impulsen el desarrollo de la ciencia con su trabajo serio, entusiasta y de alto nivel.

Nos sentimos muy orgullosos de ti, Teresa.

Reseña: Ana Joyanes

8 comentarios:

  1. Sin duda merecidísimo. Además me alegro por doble o triple causa: por compañera de la Esfera, por investigadora y por compartir patria chica.
    Enhorabuena a Teresa

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Teresa. Espero que obtengas nuevos reconocimientos con tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos! Ayer fue un día mágico. Aprendí mucho, y sobre todo recibí mucho cariño de mi familia, de mis amigos, y de la gente que fue al acto y que yo no conocía. Gente que dice que me merezco esta distinción, yo creo que subí como representante de más mujeres que hacen lo que yo hago. No hago nada especial, ni tengo todos esos méritos tan especiales, pero ayer me sentí muy especial y muy querida. No puedo expresar con palabras mi felicidad, sólo pensaba "qué suerte tengo, estar rodeada por tanta gente querida, conocer a gente tan distinta y tan interesante, estar viviendo esta experiencia tan única y tan divertida, tan extraña a la vez (porque es ciertamente surrealista)"...lo pensaba mientras me aplaudía un teatro lleno, después de decir en pocas palabras lo que siento y en lo que creo. Pero ¡qué privilegio! Me siento tan afortunada que me da hasta vergüenza. Muchos besos y abrazos, y gracias porque ser una esférica es otro de mis grandes orgullos y suertes.

    ResponderEliminar
  4. Teresa, es un privilegio haber podido acompañarte en el acto de ayer y tenerte como amiga, no digamos!

    ResponderEliminar
  5. Teresa, es un privilegio haber podido acompañarte en el acto de ayer y tenerte como amiga, no digamos!

    ResponderEliminar
  6. Fue un placer y un privilegio acompañarte, Teresa, estamos todos muy orgullosos de ti. A mí particularmente, y creo que es una opinión mayoritaria si no unánime, tu discurso fue perfecto, elaborado, apropiado, el de quien tiene claro lo que quiere decir y lo dice con elegancia y precisión. Me encantó, y tú estabas radiante. Mi más sincera enhorabuena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este premio tiene connotaciones que lo hacen especial. Teresa ha tenido muchos reconocimientos por sus logros científicos, pero éste es un reconocimiento a Teresa, más allá de sus descubrimientos, a Teresa, por ser Teresa. Allí aplaudíamos amigos, compañeros, pero también personas anónimas que no saben qué es un canal del potasio. Eso es lo que lo hace especial. Yo sigo aplaudiendo Teresa. Por ti.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Teresa, fue un día especial que todos compartimos contigo.
    Un abrazo fuerte,
    Dácil

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.