02 julio, 2013

Extremoduro. Necesario masticar bien para apreciar

Buceando en la música.
Esta semana en Buceando en la música me permito una licencia. El artista (grupo) de la semana será Extremoduro, una agrupación por la que siento debilidad.



Extremoduro es un grupo español de rock fundado en Plasencia en 1987. Ha llovido desde entonces. El único componente que permanece de la formación inicial es Roberto "Robe" Iniesta: voz y guitarra.

La música de este grupo es amada o detestada. Desde los primeros acordes de cada canción es reconocible. Tiene un sello inconfundible. Es considerada por numerosas revistas de música como una de las mejores bandas de rock en español de la historia y autores españoles se inspiran en ellos, o han mostrado públicamente su admiración.
Los títulos y letras de sus canciones en muchas ocasiones son provocativas y aparentemente vacías. Pero son pura poesía urbana. El grupo ha visto sus canciones censuradas en distintos medios y sus actuaciones vetadas en distintos ayuntamientos.

Al grupo le persigue una aureola mística desde su fundación. Es complicado obtener de ellos una entrevista o una declaración y a penas hacen actuaciones. Aunque tengan más de 10 discos editados. Consultar discografía.

El estilo musical de Extremoduro, es definido por ellos mismos como rock transgresivo. Pero la dureza de sus inicios ha dado paso a baladas profundas y que son necesarias masticar bien.

Te dejo a continuación, como siempre, con una selección de sus temas

Página Oficial de Extremoduro

Coordina sección: Francisco Concepción