17 agosto, 2011

¿Y que título le pongo?

El tópico que el calor aletarga y que nos invita a tumbarnos a la “bartola”, en La Esfera se rompe. Este mes de Agosto estamos recibiendo una gran cantidad de colaboraciones en contra de lo que pensábamos. Nuestra propuesta “Relatos de Verano”, cuya culpable es Ana Joyanes, abriendo la publicación a textos que tengan como leif motif el verano y boicoteando nuestra holgazanería literaria, está siendo un éxito. Llegan textos desde cualquier playa, monte o ciudad... Escritores que incluso estando de vacaciones encienden su portátil y nos envían su colaboración. Aquí puedes leer los textos seleccionados de cuantos han llegado hasta ahora.

Textos de todos los colores, lugares y estilos, pero todos con calidad literaria. Aunque no seríamos justos si no le ponemos algún pero. Casi todos los autores han pecado de
poca originalidad en sus títulos. El “verano” les puede y las “vacaciones”. También cualquier hora y momento: “Tarde de Verano”, “Tarde de Julio”, “Noche de Verano”, “Sucedió una noche de verano”, “Tarde de Agosto”…
A los siguientes autores que nos remitan textos, le ponemos en sobreaviso que el 62% de los títulos tienen la palabra “verano” ó “vacaciones” por si lo quieren tener en cuenta. ¡Oído cocina!
Solo cuatro títulos de los textos seleccionados han roto por el momento esta plaga de verano, vacaciones y momentos del día obvios, son: “Instante frutado”, “Plantando envidias”, “In memoriam” y “El secreto de Ulises”
Bueno, que seguimos esperando relatos (se puede repetir) y que con los mejores editaremos una publicación. Lo que aún no sabemos es si será en formato digital o en papel.
¡A escribir toca! Aquí acaba hoy la clase de estadística.